martes, 9 de junio de 2015

El Papa quiere una Iglesia pobre para los pobres


En su número de junio 2015 la revista Arantzazu de los padres franciscanos hace una entrevista de 6 páginas a Pedro Aguado, Superior General de los Escolapios, sobre lo que son los Escolapios, qué significa ser su Superior, sus pensamientos sobre la iglesia y la sociedad del País Vasco. Como reside en la Casa General de los Escolapios en Roma, Pedro Aguado ha tenido la ocasión de estar con el Papa en cuatro ocasiones, según dice el mismo “concelebrando con él en Santa Marta, asistiendo a un encuentro con todos los Superiores Generales y con la posibilidad de hablar con él, saludándole en la Plaza de San Pedro. Siempre han sido encuentros cercanos y amables, en los que el Papa no pierde la oportunidad de escucharte y de animarte.”


A la pregunta ¿Cómo es el Papa Francisco? Pedro Aguado contesta:”Yo lo veo como un hombre que quiere convocar al mundo a una dinámica fuerte de fraternidad, que quiere provocar autenticidad en los cristianos, que llama a los sacerdotes y a los religiosos a ‘elevar el nivel’ de nuestra capacidad de entrega y que, en definitiva, quiere despertar al mundo. Nos propone una fe convencida y apasionada, vivida con alegría y compromiso. Y esto es algo que necesitamos. Francisco es un regalo del Padre a la Iglesia y al mundo.”


“¿Cómo es la Iglesia y la Vida Consagrada que el Papa Francisco quiere?” pregunta el entrevistador.  Pedro Aguado cree que lo ha dejado claro desde siempre: “una Iglesia pobre para los pobres.  El Papa quiere una Iglesia y una Vida Consagrada que no se despisten de su razón de ser: transmitir al mundo el tesoro del que, inmerecidamente, somos portadores: la propuesta de Jesús. Esta es nuestra misión, y el Papa lo deja claro desde el minuto uno. pero lo más importante es que lo repite sistemáticamente. El Papa es un apóstol insistente, que es la única manera de ser apóstol: cada día. Quiere una Iglesia verdaderamente samaritana y una Vida Consagrada en el centro de esta misión.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario