jueves, 16 de octubre de 2014

El mundo del trabajo necesita la alegría del evangelio

El 7 de octubre de 2014 varias entidades de la Iglesia católica promovieron “La Jornada mundial por el trabajo decente” bajo el lema “El mundo del trabajo necesita la alegría del evangelio.”


En esta convocatoria que se puede leer aquí, el Papa Francisco dijo sobre el trabajo digno: “Es necesario reafirmar que el trabajo es una realidad esencial para la sociedad, para las familias y para los individuos, y que su principal valor es el bien de la persona humana, ya que la realiza como tal, con sus actitudes y sus capacidades intelectuales, creativas y manuales. De esto se deriva que el trabajo no tenga solo un fin económico y de beneficios, sino ante todo un fin que atañe al hombre y a su dignidad. ¡Y si no hay trabajo esa dignidad está herida!”


En este contexto cabe señalar que la Comisión Europea para los Asuntos de Empleo, Política social, Salud y Consumidores ha decidido hoy, 16 de octubre, que tomará medidas para acabar con el trabajo clandestino, no declarado, que priva a los trabajadores de sus derechos sociales. Más sobre esto se puede leer aquí, en el blog “Construyendo Capital Humano” de la Fundación Novia Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario