viernes, 13 de junio de 2014

Noventa y nueve años de Arizmendiarrieta. Tres enseñanzas de actualidad

Como colofón de los artículos y conferencias que hemos publicado sobre el fundador de la Experiencia Cooperativa de Mondragon (ECM), recogemos hoy un artículo de Juan Manuel Sinde, publicado en el Grupo Noticias.

En él se destacan tres aspectos del pensamiento de Arizmendiarrieta, correspondientes al ámbito macroeconómico, al diseño empresarial y al modelo de liderazgo en las organizaciones. En esos tres ámbitos el impulsor de la ECM, basándose en los valores del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia, se adelantó muchos años a modernos  estudiosos del “management” empresarial.

Juan Manuel Sinde termina el artículo con una comparación: 'En cuanto a su comportamiento personal, Arizmendiarrieta encaja de forma llamativa con el que Jim Collins, en su conocido trabajo Good to Great, destaca en los líderes de las empresas excelentes: personas que "compaginan una extrema humildad personal y una intensa determinación profesional. Rehúyen la fama canalizando sus ambiciones hacia la meta de construir una compañía excepcional".

Leer el artículo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario