domingo, 18 de mayo de 2014

Conferencia de Javier Retegui sobre cooperativismo, la acción pastoral de Arizmendiarrieta y papel de la Iglesia ante la crisis social


Recogemos hoy la conferencia pronunciada en Roma por Javier Retegui  el pasado 29 de abril en el Colegio de Montserrat, en Roma, con el título :EL COOPERATIVISMO COMO UNA DE LAS RESPUESTAS DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA ANTE LA CRISIS ECONOMICA. LA ACCIÓN PASTORAL DE ARIZMENDIARRIETA Y LA EXPERIENCIA COOPERATIVA (Hacer clic en el título)

En ella incorpora una breve pero interesante  referencia a la aportación de la Iglesia en el momento actual  y al papel de guía que entiende le corresponde asumir en la, sin precedentes, mutación social a la que estamos asistiendo.

Destaca las debilidades que observa en la labor de la Iglesia: Desconexión entre teoría y praxis, Visión “humanitario-caritativa” y Relación, en minoría, con el mundo laico.

Termina afirmando que la Iglesia tiene un importante cometido en la conformación de una nueva sociedad. No puede limitarse a criticar las desviaciones de los regímenes que surjan, en una actitud pasiva y reactiva.  Debe intervenir en  proclamar principios humanistas, coherentes con el mensaje cristiano, y abrirse a la sociedad con una actitud de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario