viernes, 14 de junio de 2013

MICROFIDES: Depósitos en Fiare. Microcréditos en el Sur que luchan contra la pobreza


En MICROFIDES trabajamos para generar desarrollo social y económico en países empobrecidos y promocionar las finanzas éticas aquí. Cualquier persona, empresa, asociación o persona jurídica, puede invertir su dinero en Fiare a favor de Microfides, y ésta destina ese dinero a microcréditos en países empobrecidos. De esta manera los ahorros también pueden generar desarrollo en países del sur y a la vez, la persona ahorradora recuperar su dinero.

MICROFIDES (Fundación Microfinanzas y Desarrollo) la formamos personas conscientes de ser privilegiadas en cuanto a recursos, educación y oportunidades, y estamos profundamente agradecidas. Hemos tocado y sentido la pobreza tanto en lugares muy concretos de nuestro país, como en países lejanos. Conocemos de primera mano sus efectos y, aunque no la hemos sufrido, hemos aprendido a mirar la sociedad desde abajo.
 
Somos conscientes de que nuestra forma de vivir y actuar tiene sus consecuencias en la realidad, en el mundo. Tenemos recursos intelectuales, técnicos, profesionales y materiales que, por responsabilidad y justicia, deseamos poner al servicio de las poblaciones más desfavorecidas, participando así en la “civilización de la sobriedad compartida”.

Desde mediados de 2012, Microfides, junto con Fiare-Banca Ética abrimos un fondo para apoyar la concesión de microcréditos a mujeres en zonas rurales de Senegal. Este fondo tuvo mucho éxito y recogió el conjunto del ahorro previsto antes de finalizar el año.
 
Un grupo de mujeres sembrando futuro (Foto Mercedes)

En estos momentos buscamos Inversores Sociales que hagan depósitos en Fiare a favor de Microfides para financiar pequeños proyectos empresariales de mujeres campesinas de Ecuador. La contraparte en este país es la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja en la región del Azuay para promocionar la Inclusión social y financiera. Ofrece microcréditos para que las mujeres emprendan pequeños negocios que les permiten ser más autónomas. De esta forma los microcréditos y la capacitación empoderan a estas mujeres campesinas. Jardín Azuayo es una entidad solvente y genera beneficios cada año que no reparten sino que lo destinan a la misma actividad.

Consulta la propia web de Microfides y/o contacta con alguna oficina o punto de información de Fiare para saber más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario