jueves, 12 de febrero de 2015

La exclusión social se cronifica

En su edición del pasado domingo 8 de febrero el periódico DEIA publicaba un reportaje en el que Beatriz Sotillo entrevista a Carlos Bargos, director de Cáritas Bizkaia, Ana Sofia Telletxea responsable de Análisis y Desarrollo e Idoia Pérez de Mendiola responsable de Acción Social de base de Cáritas Bilbao, sobre la visión de los problemas y las necesidades de la sociedad vasca desde los servicios que componen el observatorio de Caritas.



Según dice el periódico al inicio del reportaje, “la crisis económica está cronificando y aumentando unas situaciones de precariedad social y material a las que las administraciones públicas y organizaciones como Cáritas tratan de poner remedio”.

En la entrevista, Carlos Bargos destaca que “las situaciones de pobreza no solo se están cronificando, sino que cada vez son más complejas”, y afirma que “Se suele decir que lo que indigna es la pobreza y no, lo que indigna es la desigualdad. Lo que duele es la desigualdad y muchos movimientos de voluntariado vienen de esa sensación de no hay derecho a esto”.


Ver el reportaje entero aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario